La revolución de la medicina regenerativa mediante Células Madre Autólogas para restituir los procesos biológicos dañados.
Los medicamentos disponibles para enfermedades crónico-degenerativas ayudan a aliviar los síntomas, pero no consiguen una reparación definitiva del tejido dañado.
En la actualidad la terapia celular tiene como objetivo restituir los procesos biológicos que han resultado dañados en el curso de la enfermedad, por medio de la aplicación de células sanas. Por ello, está revolucionando el mundo de la medicina, dando lugar a un nuevo tipo: la Medicina Regenerativa.
Los agentes principales de esta nueva terapia son las Células Madre (CM). Las Células Madre Autólogas regeneran los órganos de nuestro organismo que han sido dañados por enfermedades crónico-degenerativas, sin riesgo de rechazo ya que provienen del propio paciente.
Las Células Madre Autólogas son eficaces en la regeneración de tejidos dañados por las siguientes patologías:
A diferencia de los tratamientos convencionales, la terapia celular busca reparar definitivamente el tejido dañado, no solo mitigar los síntomas.
Al utilizarse células autólogas del propio paciente, se elimina el riesgo de rechazo y los efectos adversos asociados a otros tratamientos.
Los pacientes experimentan una mejora gradual en su calidad de vida y sintomatología, con resultados que se consolidan con el tiempo.
Los pacientes que padecen diabetes y han sido tratados con terapia celular obtienen gran mejoría clínica en las siguientes áreas:
El tratamiento indicado dependerá de la valoración médica de cada paciente.
Nuestro equipo médico especializado evaluará tu caso y te orientará sobre si este tratamiento es el adecuado para ti.